Puno

Fleischman critica incompetencia y lentitud del gobierno

Duras críticas contra el gobierno de Francisco Sagasti lanzó el periodista Eddie Fleischman, quien señaló que “ha habido incompetencia y lentitud del Estado para adquirir las vacunas”, pero se deja de lado la disposición del sector privado para importar dosis para inmunizar a sus trabajadores y los familiares.

“Hay cuestiones que tienen que ver, a veces, mucho más con el sentido común”, expresó el periodista, quien dejó en claro que él especialista en deporte, pero eso no lo exime de darse cuenta de lo que está ocurriendo con en temas de las vacunas.

Sostuvo que al saber cuánto se ha tardado el país en negociar y cerrar acuerdos para la adquisición de vacunas, nos podemos dar cuenta el “paquidérmico” Estado que tenemos, pues “es lento y en muchos casos corrupto”.

“Habiendo el Estado conseguido 48 millones de dosis, no se entiende por qué ve al privado como un competidor. Se trata de ver al privado como un complemento para el Estado, pues está para aliviar la tarea del Estado”, añadió.

Agregó que el monopolio genera que se pague más por un producto que no necesariamente es el mejor y hay mejor manera de beneficiar al consumidor que la competencia.

“Por qué desde el principio de la pandemia el gobierno le dio la espalda al sector privado, cuando está demostrado, sobre todo en el Perú, que el sector privado es 100 veces en gestión que el Estado”, subrayó.

Recordó que “el gobierno del señor (Martín) Vizcarra se negó a aceptar donaciones de oxígeno de Southern, por ejemplo, para no incomodar al sector político antiminero. Se negó a responder correos electrónicos de países, como Israel por ejemplo, que tenían propuestas de plantas de oxígeno”, añadió.

“Se privilegió cuestiones ideológicas, como por ejemplo, que salgan un día las mujeres y otras los hombres, cuando este es un tipo de vida o muerte, donde se debe buscar pragmatismo, resolver lo más rápido posible, de la forma más ágil”, manifestó.

Eddie Fleischman mostró su indignación porque “el presidente se permite salir a decir, casi con prepotencia: ‘No queremos que los que tienen se vacunen y los que no tienen no se vacunen’. En el tuit de hoy estamos viendo que una vacuna puede costar dos euros, eso es lo que cobra una persona por lavar el auto. Están pagando cifras astronómicas cuando hay personas que se están muriendo por falta de oxígeno. La del presidente fue una expresión insultante”, puntualizó. – #EddieFleischman #Periodista #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba