Puno

Flores-Aráoz plantea el envío de misiones al exterior para explicar la situación peruana

El ex presidente del Congreso y también exministro Ántero Flores-Aráoz dijo que, además de tomarse acción en el frente interno, es indispensable afrontar el externo, donde hay mucha desinformación sobre lo que acontece en el Perú, sobre el golpe de Estado de Pedro Castillo del 7 de diciembre último y sobre la asunción a la presidencia de Dina Boluarte.

“La desinformación ha sido agravada por reiteradas expresiones de los presidentes de Argentina, Chile, Colomba, México y Venezuela, entre otros, lesivas para el Perú, por lo que es necesario que la Cancillería nombre embajadores itinerantes que, con asistencia de importantes personalidades nacionales, recorra países extranjeros para explicar sucesos en el Perú y la legitimidad de la sucesión presidencial”, planteó.

Sugirió Flores-Aráoz que se active la diplomacia parlamentaria, como se hizo en tiempos de las acciones bélicas con Ecuador y cuando se “enfriaron” las relaciones con Chile en el primer quinquenio del siglo, en que los presidentes de los Congresos de Chile y Perú ayudaron a superar los problemas. Dijo que, para ello también el Congreso podría enviar misiones itinerantes a otros parlamentos.

The post Flores-Aráoz plantea el envío de misiones al exterior para explicar la situación peruana appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba