Puno

FMI propone impuesto ‘temporal’ a rentas más altas por el COVID

Una propuesta para que los países impongan un impuesto ‘temporal’ a las rentas más altas y a los ricos, con la finalidad de financiar las necesidades relacionadas con la pandemia y con la crisis que conlleva, hizo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su propuesta, el organismo mundial refirió que la crisis causada por el coronavirus, COVID-19, ha provocado el aumento generalizado de los niveles de déficit y de deuda. “Para ayudar a hacer frente a las necesidades de financiación relacionadas con la pandemia las autoridades podrían considerar una contribución temporal para la recuperación poscovid aplicada sobre las rentas altas y la riqueza”, señaló Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI. Explicó que este fondo encauzaría los recursos necesitados para mejorar el acceso a los servicios básicos y asegurar las redes de seguridad social, entre otros.

El ejecutivo del FMI consideró que hay países pobres donde los estragos económicos y sociales causados por la pandemia están dejando sus economías en una situación verdaderamente desastrosa. – #COVID19 #FMI #VitorGaspar #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba