Puno

Fomentan chatarreo de vehículos antiguos y en mal estado

Con la finalidad de promover el retiro definitivo de los vehículos antiguos y en mal estado del parque automotor, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó este viernes el reglamento nacional para el fomento del chatarreo voluntario.

Según detalla el Decreto Supremo N° 005-2021-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano, este programa permitirá retirar los vehículos más antiguos que se encuentran prestando servicios de transporte de carga y pasajeros o establecer planes para la renovación de vehículos particulares.

Para esto, se establece que el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y las municipalidades provinciales sean las encargadas de formular y aprobar los programas de chatarreo.

Para aprobar un programa de chatarreo, las citadas entidades deben realizar un diagnóstico sobre la antigüedad del parque vehicular en su ámbito territorial y el impacto negativo que los vehículos tienen en la calidad del aire. Así se podrá determinar el número de vehículos que debe ser objeto de chatarreo e identificar los potenciales beneficiarios de los incentivos que se otorgarán.

Luego de que la entidad de chatarreo realiza el desguace de los vehículos, emitirá un certificado de destrucción vehicular en la plataforma que el MTC creará para tal fin. Con este certificado se acreditará que un vehículo ha sido correctamente chatarrizado. De esta manera, se eliminará su partida registral de los registros públicos. – #Chatarreo #MTC #Parqueautomotor #vehículos #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba