Puno

Fonavistas aclaran que pueden devolverles sus aportes antes que salga el fallo del TC

El fallo del Tribunal Constitucional (TC) no impide que se empiece con la devolución de sus aportes a los fonavistas, afirmó el presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, tras recordar que cuentan con casi dos mil millones de soles para iniciar con el proceso.

El representante de los fonavistas consideró que funcionarios del MEF están ejerciendo presión en los magistrados del TC para que fallen a favor de la demanda de inconstitucionalidad mediante la cual pretenden apropiarse de casi 36 mil millones de soles de los fonavistas.

“Hemos expuesto nuestros argumentos ante los magistrados, y solicitamos que se tomen el tiempo necesario para resolverlo, pero de acuerdo a ley”, sostuvo.

Luzuriaga hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que tome cartas en el asunto porque son más de dos millones de fonavistas, la gran mayoría adultos mayores, que necesitan su dinero para mejorar su calidad de vida.

“Los aportes del Fonavi son de propiedad privada, no pueden ser considerados como un tributo, como lo pretende hacer ver el MEF”, sostuvo.

The post Fonavistas aclaran que pueden devolverles sus aportes antes que salga el fallo del TC appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba