Puno

Fonavistas al TC: “No permitan que nos roben nuestros aportes”

El presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, señaló que si el Tribunal Constitucional (TC) falla a favor de la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo para que se considere la devolución del aporte de los trabajadores, más no del que hicieron los empleadores, se estaría permitiendo que les roben sus aportes a los fonavistas. “Eso sería un robo a los fonavistas, que recibirían mucho menos dinero, pues solo se estaría considerando 6 mil millones de soles y no los 42 mil que adeuda el Gobierno”, indicó.

En su opinión, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se encuentra acorralado y solo está esperanzado en que TC falle a favor de dicha demanda, que recorta los beneficios de los fonavistas.

Luzuriaga Garibotto señaló que se continúa recopilando información de los exaportantes para la elaboración de los CERAD con los montos totales. “La búsqueda de la información del sector público es mucho más sencilla, pues las cifras están consignadas en las boletas que han sido enviadas a la ONP, mientras que en el caso de las empresas privadas no todas enviaron a la ONP sus planillas de trabajadores, pues algunas se encuentran en Indecopi, otras en el Poder Judicial, y otras desaparecieron del mercado”, sostuvo.

Cabe mencionar que hay un numeroso grupo de fonavistas que se encuentra apto para recibir su dinero, incluso se cuentan con 2 mil millones de soles para iniciar el proceso, y solo se requiere la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas para iniciar el pago.

The post Fonavistas al TC: “No permitan que nos roben nuestros aportes” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba