Puno

Fonavistas exigen al ministro de Economía que no ponga trabas

Ante la negativa del ministro de Economía y finanzas, Álex Contreras, de facilitar el inicio del adelanto de la devolución de sus aportes a los fonavistas, el presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, afirmó que se está coordinando con diversas bancadas del Legislativo para interpelar titular del MEF.

El dirigente de los fonavistas afirma que hay falta de voluntad para solucionar este problema que tiene más de 20 años de lucha por parte de los fonavistas, y esto se refleja en que el MEF ha presentado una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para que este ordene que solo se le devuelva los aportes del trabajador y no los del empleador.

Asimismo, Luzuriaga lamentó que tres representantes ante la Comisión Ad Hoc y el de la ONP volvieran a votar en contra de que se realice una devolución parcial de los aportes, y afirmó que aquí hay un tema de corrupción, de desaparición del dinero del Fonavi. “Ellos no quieren rendir cuenta de ese dinero”, enfatiza el dirigente.

“El dinero del Fonavi es dinero privado, no público, el estado no se puede quedar con ningún sol de eso porque no les corresponde. Por eso es que los representantes de la comisión se oponen a la devolución total de los aportes”, afirma Luzuriaga.

Asimismo, explicó que, tomando en cuenta el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran la mayoría de fonavistas, se había acordado entregar un adelanto con los casi dos mil millones de soles que se tienen. Lamentó que el Ejecutivo solo tenga por objetivo obstruir el cumplimiento de la Ley 31173.

The post Fonavistas exigen al ministro de Economía que no ponga trabas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba