Puno

Fonavistas irán hasta tribunales internacionales por sus aportes

Los fonavistas no están dispuestos a rendirse en su lucha y anunciaron que llevarán su caso a tribunales internacionales, si es que el Tribunal Constitucional falla a favor de la demanda del Ejecutivo que solo busca que se reconozcan los aportes de los trabajadores, más no el de los empleadores.

La demora del TC en pronunciarse a sobre la referida demanda tiene preocupados a los ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda, que sospechan que exista presiones políticas del Ejecutivo para apoderarse de 36 mil millones de soles de los fonavistas.

“Si el Tribunal Constitucional vulnera el derecho de propiedad de los ex aportantes vamos a llevar nuestro caso a tribunales supranacionales, no nos vamos a rendir hasta recuperar nuestro dinero”, sostuvo Jorge Milla, representante de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, y miembro de la comisión Ad Hoc.

De otro lado, hoy volverá a sesionar la comisión con todos sus integrantes, y se espera se pueda llegar a un acuerdo para el pago de un adelanto a los fonavistas, propuesta que se planteó tomando en cuenta que la gran mayoría son adultos mayores en condición de vulnerabilidad. En la última sesión, los representantes del MEF y la ONP votaron en contra del pago del adelanto al considerar que la ley 311733 establece la entrega del Cerad con el monto total de la deuda.

Para Milla se trata de una estrategia del Ejecutivo para ganar tiempo hasta que se pronuncie el TC, pues confían que fallarán en favor de su demanda.

 

The post Fonavistas irán hasta tribunales internacionales por sus aportes appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba