Puno

Fonavistas recibirían entre S/1,000 y S/3,000 como adelanto de aportes

Entre 1,000 y 3,000 soles recibirán como adelanto de sus aportes los casi dos millones de personas que contribuyeron durante años al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Luego de recordar que cuentan con cerca de dos millones de soles, Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc, señaló que solo hace falta voluntad política de los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Oficina Nacional Previsional (ONP) para que se materialice la entrega de un adelanto.

“Son adultos mayores, la mayoría aquejados por diversas enfermedades, que necesitan con urgencia su dinero para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Añadió que la devolución podría darse en el primer trimestre del año y los montos podrían ser de mil, 2 mil y 3 mil soles, dependiendo del monto que aportaron los extrabajadores.

Una vez que se dé luz verde al proceso de devolución, se procederá a la elaboración de la lista, en la que se incluirá a más de un millón 200 mil fonavistas que han acreditado sus aportes.

En la primera lista de pago se incluirá a los fonavistas con más de 80 años, así como aquellos que presenten algún tipo de discapacidad. Asimismo, se pagará a aquellos aportantes que no fueron incluidos en las 19 listas anteriores. Luis Luzuriaga insistió en su invocación a la presidenta Dina Boluarte para que ponga orden y disponga la entrega de un adelanto de los aportes.

Señaló que el Ejecutivo está a la espera de que se resuelva la demanda de inconstitucionalidad que presentó ante el TC para no reconocer 36 mil millones de soles de los 42 mil que les deben al Fonavi.

The post Fonavistas recibirían entre S/1,000 y S/3,000 como adelanto de aportes appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba