Puno

Forsyth, Fujimori y Lescano lideran encuesta

Los candidatos presidenciales George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori F (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular) encabezan el sondeo de intención de votos de los peruanos con miras a las Elecciones Presidenciales del 2021, según La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

El documento de CPI revela que el 10.1 % de los encuestados votaría por George Forsyth, 5.6% por Keiko Fujimori y 5.0 % se inclinan por Yonhy Lescano.

En tanto, un 4.7% respaldan a Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), un 4.3% a Daniel Urresti (Podemos Perú), otro 4.1% a Julio Guzmán (Partido Morado), 3.7% a César Acuña (Alianza para el Progreso) y 3.2% votaría por Daniel Salaverry (Somos Perú).

Por su parte, un 19.3% de los peruanos votaría en blanco en estos comicios, mientras que el 30.5 % aún no toma una decisión sobre la elección del próximo presidente del país.

CANDIDATOS AL  CONGRESO
Un 39 % de los encuestados tienen en claro por qué partido votaría y la mayoría de ese porcentaje lo haría por candidatos de Somos Perú, Acción Popular y Frepap.

Sin embargo, más de la mitad del electorado aún está indeciso en este rubro, ya que el 38.6 % votaría en blanco y un 22.3 % aún no decide su voto.

Según CPI la encuesta fue elaborada con una muestra de 1,200 personas de 18 años a más, entre los días 21 y 25 de enero del 2021. – #CésarAcuña #DanielUrresti #JulioGuzmán #VerónikaMendoza #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba