Puno

Forsyth plantea declarar la corrupción como delito de lesa humanidad

Modificar la Constitución para declarar la corrupción como delito de lesa humanidad, a fin de que la persona acusada pueda ser perseguida en todas partes del mundo, propuso este lunes el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth.

Consideró que se debe de declarar este delito como imprescriptible, dado que se trata de un grave problema que le roba al país 23 mil millones de soles anuales.

“Hacer un cambio total de la Constitución generaría miedo, ahuyentaría la inversión y lo que queremos es generar confianza, pero se debe modificar, ya sabemos cuál es el problema principal de Perú en sus años 200 años historia, con 12 constituciones; no nos protege del cáncer de la corrupción”, afirmó.

En ese sentido, el exalcalde victoriano consideró que los jóvenes deben participar en el juzgamiento de este delito, a través de los jurados ciudadanos, para garantizar una sanción adecuada.

En otro momento, Forsyth Sommer aclaró que su propuesta dada para ampliar la base tributaria no plantea el incremento en el pago de impuestos, sino luchar contra el contrabando, combatir la evasión tributaria e impulsar la formalización.

“El Estado debe ser más eficiente contra los que evaden, vemos como grandes impresas no pagan sus impuestos, vemos como otros candidatos que tienen empresas no le pagan al Estado, no cumple con sus obligaciones, con esa plata se podría comprar oxígeno, camas UCI”, refirió.

De otro lado, aseguró que en un eventual gobierno suyo negociará con todos los laboratorios para que las vacunas lleguen de forma inmediata.

“Es importante que este gobierno de transición sea transparente sobre las negociaciones con los distintos laboratorios. Los que se vacunaron a espaldas de la población deben ser castigados ejemplarmente”, apuntó. – #Corrupción #GeorgeForsyth #VacunasCOVID19 #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba