Puno

Forsyth y López Aliaga esperan decisión del JNE

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició, a las 9:30 de la mañana de hoy, las audiencias públicas para tomar una decisión respecto a la apelación de los candidatos George Forsyth (Victoria Nacional) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) a las resoluciones del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que los inhabilitó para participar en los comicios del 11 de abril.

En la víspera, el JNE informó que luego de las audiencias se realizarán los debates y deliberaciones de manera reservada por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión sobre ambos candidatos.

Al respecto, el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se expresó en contra de las exclusiones de candidatos en el actual momento de la campaña electoral y a poco más de un mes de efectuarse el proceso de elecciones generales.

“No al veto, sí al voto. La posibilidad de que algún candidato quede excluido a estas alturas de la contienda electoral es un escenario que no comparto”, escribió el economista en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura, expresó que le preocupa que el JNE pueda excluir de la carrera electoral a George Forsyth y López Aliaga. “Queremos unas elecciones limpias y en democracia, que sea la población la que descarte o elija a su presidente”, subrayó en la misma red social.

Otro partido político que se pronunció fue el Frente Popular Agrícola Popular FIA del Perú (FREPAP), que también envió un mensaje: “Pese a que tenemos serias dudas de la imparcialidad de las decisiones que han tomado para proteger o censurar candidatos con resoluciones contradictorias, le solicitamos (al JNE) respetar la democracia”.

El candidato López Aliaga dijo tener información directa de varias fuentes de que la decisión del JNE ya estaba tomada desde antes y es negativa para su postulación. Por ello, anunció una marcha de protesta de sus correligionarios.

A su turno el abogado Humberto Abanto, defensor legal de López Aliaga, rechazó que existan elementos para que el JNE ratifique la exclusión dictada por el JEE, por una presunta entrega de dinero.

“No existe ninguna prueba de que haya habido una entrega de dinero en el curso del proceso electoral. Se ha tomado una declaración de antes de que se presentara la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial para hacer un cálculo aritmético caprichoso que pretenda sustentar una supuesta entrega de dinero”, manifestó. – #GeorgeForsyth #JNE #RafaelLópezAliaga #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba