NoticiasPunoRegional

Fuego de quema no controlada arrasó con pastizales en San Antón, Antauta y Orurillo

Foto/Difusión.

El incendio por quema no controlada inició aproximadamente las 11:00 de la mañana del día de hoy domingo 04 de octubre. Como punto de referencia el fuego habría iniciado en el sector denominado San Juan del distrito de Antauta, cuando uno de los pobladores estaba quemando dentro de su chacra pajas; el mismo se propaló tras los fuertes vientos.

Hasta el cierre de nuestra edición continuaba las fuertes llamas afectando varias hectáreas de terrenos aledaños. Se calcula que el área que se incendió arrasó con pastos naturales de animales silvestres como las
vicuñas, mientras que varias cabañas quedaron afectadas.

De la referencia que se maneja hasta el momento, quedaron afectados los sectores de Chauca Coñecuno, San Juan Milluni, Ap’aruyo, en el distrito de Antauta. Las comunidades de Tumuyo Antaymarca, Terreno Adjudicado
como criadero de vicuñas, Apaycachi del distrito de Orurillo.

También resultaron afectados terrenos adjudicadas de las comunidades del distrito de Asillo, comunidades cerca al cerro Unampu y la zona arqueológica de las culpas. Las comunidades de San Salvador, Recreo Lacayparque, la comunidad de Quilca Viluyo del distrito de San Antón.

Los Daños

En el sector de “Chaucca Coñec” uno algo de 4 viviendas fueron afectadas, varias cabañas fueron consumidos por las llamas, buen porcentaje de pastizales e ichus quedaron afectados.

El personal de Defensa Civil de San Antón juntamente con sus autoridades y los comuneros de la comunidad campesina de Tumuyo estuvieron en el lugar, constatando los daños.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Deja una respuesta