Puno

Fuerza Popular pide adelanto de elecciones para este año

Fuerza Popular solicitó el adelanto de elecciones para este 2023 mediante el proyecto de ley propuesto desde un inicio por Hernando Guerra García, actual vocero del partido.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del partido, señalan que dicha medida fue acordada para llevarse a cabo de manera eficiente en el mes de diciembre del 2023.

«Nuestra lideresa, Keiko Fujimori, previendo la crisis que se venía, planteó el adelanto de elecciones generales como una forma de evitar la situación que hoy enfrentamos. En esa misma línea, el presidente de la Comisión de Constitución (Hernando Guerra García), sustentó ante el Pleno del Congreso que el adelanto de elecciones fuera en el 2023; sin embargo, atendiendo a la preocupación de los organismos electorales, se definió como fecha del acto en diciembre de este año» indicaron.

Asimismo, tildaron de “hipócritas” a las bancadas de izquierda por reclamar a nuevas elecciones ya que en ese entonces el partido liderado por Keiko Fujimori obtuvo 49 votos a favor.

«El partido Fuerza Popular, atendiendo a que quienes no votaron a favor del adelanto al 2023 exigían reformas constitucionales urgentes, accedió a votar por un adelanto al 2024», mencionaron.

También lee: César Acuña hace pedido al Ejecutivo y Legislativo

The post Fuerza Popular pide adelanto de elecciones para este año appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba