Puno

Fujimori seguirá en prisión

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, deberá cumplir en prisión su condena de 25 años, a la que fue sentenciado por delitos de corrupción, debido a que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso que pedía que el exmandatario salga de prisión y cumpla su condena en una casa en una provincia de Lima.

Como se sabe, el padre de la candidata Keiko Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, donde goza de un ambiente exclusivo para él y con visitas médicas particulares. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, sus hijos presentaron recursos ante la Corte Superior de Justicia de Lima y el TC para lograr la excarcelación de Fujimori, de 82 años, por el riesgo de un contagio.

En detalle, primero presentaron una demanda de habeas corpus ante la Corte Superior, la cual fue declarada infundada. Ahora, el recurso de agravio constitucional contra esta resolución ante el Tribunal Constitucional, presentado por sus hijos Sachie y Hiro, también fue rechazado.

Su argumento de defensa es que el ex mandatario “es una persona de avanzada edad que presenta diversas enfermedades crónicas y que el establecimiento penitenciario en el que se encuentra recluido no puede eliminar totalmente la amenaza de contagio de la COVID-19”.

La familia del exgobernante pidió su traslado al fundo agrícola Pampa Bonita, ubicado en la provincia de Sayán, propiedad de sus hijos, y que debido a encontrarse en el campo está libre de contagio del virus, pero al final fue rechazado el pedido. – #AlbertoFujimori #TribunalConstitucional #Actualidad #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba