Politica

«Gabinete de ancha base» será el proposito de reunión entre Castillo y Max Hernández

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, se reunirá esta mañana con el presidente Pedro Castillo para definir la próxima reunión de este foro que tiene como propuesta central la conformación de un «Gabinete de ancha base».
Este cónclave es la antesala -según fuentes confiables- de la recomposición del gabinete ministerial, previa aprobación, de parte de los integrantes de dicho acuerdo, de seis puntos o propuestas con sus partidos y organizaciones afines con los que han llegado al «mayor consenso».
Junto a un gabinete de ancha base, otro planteamiento es la «idoneidad, probidad y reconocida capacidad para el nombramiento de funcionarios públicos que aseguren una gestión eficiente, capaz de responder a la coyuntura económica y social…».
A continuación hacen un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo «para impulsar las reformas, especialmente en los sectores educación, agricultura y transporte, priorizando el bien común».
El cuarto punto es la reactivación de la economía para generar empleo digno «acelerando la ejecución de proyectos de agricultura, transportes, comunicaciones, saneamiento y energía del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad»
A continuación se propone llevar adelante una estrategia nacional y descentralizada de desarrollo, diversificada, articulada y adecuada a las características de nuestros territorios.
Fuente. Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba