Puno

Gamarra: 100 mil mypes y un millón de empleos en peligro

Están en pie de lucha. Tras la decisión del gobierno de Dina Boluarte de negar las salvaguardias a la importación de prendas y confecciones de China, el gremio de empresarios de Gamarra anunció una serie de protestas y medidas contra dicha medida que pone en riesgo el empleo de un millón de peruanos y la supervivencia de 100 mil mypes.

“Nos declaramos en pie de lucha e iniciaremos las acciones que corresponden en defensa de nuestro legítimo derecho de trabajar en nuestra patria en igual de condiciones”, advirtieron los microempresarios a través de un comunicado.

Entre las primeras acciones que tomarán, la asociación Gamarra Perú refirió que presentarán una solicitud de acceso a la información pública para conocer cuál fue la votación de cada ministro y saber “quiénes cumplieron con su deber de defender a la industria y quiénes actuaron en favor de intereses alternos”.

El gremio empresarial exhortó a los peruanos a defender la industria textil y de confecciones de nuestro país, que “genera 4 veces más mano de obra que el sector minero y que no está conformada por capitales golondrinos”.

En su rechazo a la medida del gobierno, los agremiados gamarrinos arremetieron contra la presidenta Dina Boluarte, ya que “demostró que está de espaldas contra las mypes y con su medida solo beneficia a un puñado de grandes importadores con intereses ajenos a la patria”.

Cabe recordar que el Ejecutivo dispuso la no aplicación de la salvaguardia definitiva sobre las importaciones de confecciones tras considerar un informe del Indecopi, el cual sostiene que no se acreditaron los requisitos necesarios para imponer esa medida.

The post Gamarra: 100 mil mypes y un millón de empleos en peligro appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba