Puno

García Belaunde afirma que “izquierda y derecha unidas, jamás serán vencidas»

Como pocas veces las bancadas de izquierda y derecha han llegado a un acuerdo para cerrarle el paso a los proyectos del adelanto de elecciones y prolongar su permanencia, haciendo oídos sordos al clamor de la ciudadanía para que se vayan todos, opinó el excongresista Víctor Andrés García Belaunde.

“La cosa es muy clara, izquierda y derecha unidas, jamás serán vencidas. Hay una concertación de todos los sectores del Congreso, con algunas excepciones, que lo que quieren es quedarse. Se han ganado el boleto de una rifa y no lo van a dejar por ningún motivo y se van a quedar hasta el 2026”, señaló, al comentar la decisión de la Comisión de Constitución que mandó al archivo el proyecto del Ejecutivo que planteaba elecciones generales para este año.

7% DE APROBACIÓN

García Belaunde sostuvo que las bancadas del Parlamento han presentado proyectos para el adelanto de elecciones incluyendo como planteamientos la bicameralidad, la reelección, la Asamblea Constituyente, pero “en el fondo el objetivo es quedarse”. Ante ese panorama, sostuvo que la única solución sería que Dina Boluarte renuncie y el presidente Congreso se vea obligado a convocar a elecciones en un breve plazo. El exparlamentario advirtió que la renuncia de Boluarte podría desencadenar en un nuevo problema, que los congresistas demuestren su poca voluntad de irse y hagan su interpretación de la Constitución que las elecciones solo son presidenciales. “El país en general pide que se vayan a todos. No solo hay protestas en las calles, los comentarios, las encuestas, los expertos… El país pide que se vayan, es un Congreso que tiene solo el 7% de aprobación, es insostenible para ese plazo”, sentenció.

«El Congreso está atomizado»

Sobre las posibles reformas políticas de las que muchos hablan con miras a las próximas elecciones, Víctor García Belaunde opinó que el Congreso está atomizado y, por más que quieran, no van a lograr absolutamente nada. “Las reformas no las puede hacer este Congreso, han te[1]nido un año y medio, y no han hecho absolutamente nada. Cuando los escucho hablar de reformas creo que solo buscan pretextos para alargar los plazos y seguir quedándose”, afirmó.

The post García Belaunde afirma que “izquierda y derecha unidas, jamás serán vencidas» appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba