Deportes

Gareca inició cuarentena tras su arribo de Argentina

Luego de llegar al Perú procedente de Buenos Aires, Argentina, la noche del sábado, el entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, inició una cuarentena como indica el protocolo para el transporte aéreo durante el estado de emergencia.

“Ahora tengo que cumplir cuarentena y después que ya pase todo esto empezaré a trabajar”, expresó el estratega argentino a su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Estaba acompañado de su mascota llamada “Almendra”.

Gareca tiene dos opciones, cumplir el aislamiento por 14 días, lapso en el que personal del Ministerio de Salud lo llamará cada tres días para monitorear su estado de salud.

PRUEBA MOLECULAR

En caso decida finalizar la cuarentena antes de cumplir los 14 días, debe pagar y someterse a una prueba molecular adicional de descarte de la COVID 19 al sexto día de su llegada al país. Si tu resultado es negativo, la autoridad sanitaria te otorgará el alta epidemiológica. Caso contrario, ingresaría a aislamiento obligatorio.

Tras su llegada a Lima, el entrenador comentó que sería agradable que las cosas mejoren en el Perú y que ello permita que los deportes profesionales se desarrollen nuevamente. “Ojalá que mejore todo, es deseo de todos que pueda mejorar, la gente pueda trabajar, que vuelvan todos los deportes profesionales al país”, expresó.

Cuando se le consultó sobre el retorno de Paolo Guerrero a las canchas, afirmó: “Me trae alegría todo lo que les pasa a los jugadores de la selección, que estén contentos, que esté bien ellos, es bueno”.

INVITADOS

En la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022, Perú jugará con Bolivia en La Paz, el 25 de marzo próximo. La sexta fecha será en Lima, el 30 de marzo, cuando enfrente a Venzuela.

Anteriormente, Gareca ha invitado a entrenar a Eduardo Caballero, Erinson Ramírez, Carlos Cáceda, Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Renato Solís, Martín Távara, José Carvallo, Jorge Murrugarra, Alex Valera y Josué Estrada entrenarán junto a Marco López, Alexander Callens y Jefferson Farfán.

Las prácticas se suspendieron al declararse la nueva cuarentena, pero ahora que el Consejo de Ministros ha declarado la reapertura de 20 disciplinas deportivas de nivel profesional, entre ellas el fútbol, la selección peruana podrá reiniciar sus entrenamientos con los jugadores que están en el Perú. El DT entregará la lista de convocados el 12 de marzo. – #Eliminatorias #RicardoGareca #SelecciónPeruana #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba