Deportes

Gareca regresará cuando se levante la cuarentena

El técnico Ricardo Gareca, quien llegó al Perú hace unos días, regresó a Argentina debido a las recientes medidas de emergencia implantadas en nuestro país. El técnico de la selección peruana volverá cuando se levante la cuarentena y tenga las condiciones para dirigir los entrenamientos de la selección con miras a sus partidos contra Bolivia y Venezuela, que se jugarán en marzo próximo.

Gareca había arribado a suelo peruano el viernes pasado con el propósito de comenzar a trabajar y diseñar el plan de entrenamiento para afrontar los partidos de la próxima fecha doble de Eliminatorias.

La decisión del Poder Ejecutivo de imponer una cuarentena focalizada desde el domingo 31 de enero al 14 de febrero y el anuncio de cinco casos positivos de COVID-19 en diversas áreas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) obligaron al entrenador a regresar a su país natal.

“Fue una decisión personal de Ricardo (Gareca). Vino pensando que el problema sanitario no era como realmente es y al no poder realizar los trabajos en campo decidió regresar a su país”, dijo el jefe de la Comisión Médica de la FPF, Jorge Alva.

Ricardo Gareca tiene esperanzas de que la situación mejore. “Por ahora, la situación sanitaria está complicada y solo queda cuidarnos mucho para que no vuelva a ocurrir todo lo que padecimos el año pasado. Hay que estar tranquilo y considero que en este año nos va a agarrar mucho más prevenidos”, indicó Gareca cuando estuvo en nuestro país. – #covid #Gareca #Selección #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba