Puno

Gestión de Javier Arévalo expresa total rechazo y tolerancia cero hacia violencia contra las mujeres

Presidente del Poder Judicial inauguró seminario “Derechos de las Mujer y Acceso a la Justicia”, en Palacio de Justicia.

Cualquier expresión de violencia contra las mujeres es rechazada de manera frontal y no es tolerada en el Poder Judicial, así lo aseguró el presidente de esta institución, Javier Arévalo Vela, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

“Mi gestión y todos los magistrados y magistradas del Poder Judicial expresamos total rechazo y nuestra actitud es de tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer», afirmó Arévalo Vela.

Sus declaraciones las brindó al inaugurar el seminario “Derechos de las Mujer y Acceso a la Justicia” en el marco del Día Internacional de la Mujer y Día Internacional de las Juezas”, en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia.

«En el Poder Judicial asumimos un compromiso de defensa de los derechos de la mujer. El acceso a la justicia es importante sobre todo en alimentos, filiación, tenencia, delitos contra la libertad sexual, problemáticas a cuya solución está enfocado mi plan de gobierno «, remarcó la autoridad judicial.

En ese sentido, Arévalo Vela refirió que seguirá impulsando medidas para fortalecer el acceso a la justicia y así reducir actos de violencia que denigren, lesiones o agravien a las mujeres en el país.

«La institución judicial está comprometida en luchar contra la violencia hacia la mujer. No es posible que a una mujer se le agreda, no existe justificación. Nada justifica la violencia y apoyaremos cualquier medida que vaya contra ello”, señaló.

Debe señalarse que en el seminario participan la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Imelda Tumialán Pinto; la representante de la Defensoría del Pueblo, Carolina Garcés Peralta; juezas y jueces supremos y de otras instancias, auxiliares jurisdiccionales, orientadoras judiciales.

Evento tiene como propósito promover el derecho fundamental de acceso a la justicia de las mujeres frente a la discriminación y violencia por motivos de género.

The post Gestión de Javier Arévalo expresa total rechazo y tolerancia cero hacia violencia contra las mujeres appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba