Puno

Gestión pasada dejó colegios del Callao en terrible estado

A dos meses del inicio del año escolar 2023, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, advirtió que la gestión pasada dejó algunos colegios en pésimo estado y carentes de servicios básicos necesarios para que los escolares puedan retornar a las aulas en óptimas condiciones.

En un recorrido por la IE 5092 Santa Rosa de Lima, ubicada en el sector 5 de Bocanegra; y la I.E. 111 “Mi Pequeño Paraíso”, en Quilca, comprobó que sus instalaciones presentaban deficiencias de infraestructura en las puertas, ventanas y servicios higiénicos.


Hemos recibido colegios en pésimo estado y los estamos refaccionando”, sostuvo la primera autoridad regional al término de la inspección de las instalaciones de dos instituciones educativas del primer puerto.

Tenemos que mejorar y arreglar muchas cosas, las instalaciones y aulas no son las más óptimas, por eso, ni bien asumimos el reto de conducir los destinos de la región Callao, nos hemos abocado a trabajar para garantizar una educación de calidad y al servicio de los más necesitados”, subrayó.


Dijo que se tiene previsto realizar inspecciones a la infraestructura educativa de 18 instituciones educativas. Hoy se visitaron dos colegios y en el transcurso de los días, se continuará con las otras 16.

El titular del GORE Callao detalló que se trabajará aceleradamente para corregir todas las deficiencias encontradas desde aulas precarias, servicios higiénicos que no funcionan adecuadamente, problemas de agua y desagüe, equipos de cómputo obsoletos, etc.

La primera autoridad regional estuvo acompañada del director de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Manuel Durand Mallma; el gerente regional de Educación Cultura y Deporte, Christopher Zecevich; la directora de la IE 5092, Jessica Calderón Ascarruz; y la directora de la I.E. Nro. 111 “Mi Pequeño Paraíso”, Rina Gonzales Lujan.

The post Gestión pasada dejó colegios del Callao en terrible estado appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba