Deportes

Gianluca Lapadula representa a Perú en postal del repechaje al Mundial de Qatar 2022

Solo falta conocer a tres selecciones para definir los participantes en el Mundial de Qatar 2022. Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Ucrania, Gales, Costa Rica, Nueva Zelanda, Australia y Perú son los ochos países que lucharán por meterse a este nueva Copa del Mundo que inicia en noviembre. La organización del torneo promocionó la postal del repechaje y Gianluca Lapadula forma parte.

“¡Últimos boletos para la la Copa del Mundo FIFA! ¿Quiénes se quedarán con las últimas tres plazas a Qatar 2022?”, escribió el ente máximo del fútbol, generando intriga y suspenso en todos los aficionados de los páises participantes.

Es importante resaltar que de estas ocho escuadras, dos se terminarán yendo en una fase preliminar y luego seis definirán los cupos. Primero Escocia y Ucrania jugarán para conocer al rival de Gales. Luego se conocerá al rival de Perú cuando se defina al ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Finalmente, el partido que ya se conoce que defnirá un boleto directamente será Costa Rica vs Nueva Zelanda.

Todos estos compromisos se jugarán en campo neutral y será partido único de eliminación directa. En caso haya empate en los 90 minutos, se irán a tiempo extra de 30 minutos dvididos en dos tiempos de quince. Si la igualdad persiste, todo se definirá en la tanda de penales.

Gianluca Lapadula se ha ganado el respeto de la afición peruana y también a nivel internacional. Luego de nacionalizarse peruano pudo representar a la ‘blanquirroja’ en 20 oportunidades entre Copa América y Eliminatorias Sudamericanas. Ya lleva siete tantos antoados y tres asistencias. Su último gol fue en le último partido de las Clasificatorias ante Paraguay, donde la ‘bicolor’ terminó venciendo 2-0 y asegurando su lugar en el repechaje. El ‘Bambino’ puso el 1-0 parcial tras exquisito pase de Christian Cueva.

ASÍ SE DEFINIRÁN LOS TRES ÚLTIMOS CUPOS

– Gales vs. el ganador de Escocia contra Ucrania.

– Perú vs. Australia/Emiratos Árabes

– Costa vs. Nueva Zelanda

EL CAMINO DE LA SELECCIÓN PERUANA

Para el partido del repechaje, la selección peruana preparó toda una logística para llegar de la mejor forma ante Emiratos Árabes Unidos o Australia el próximo lunes 13 de junio en Qatar. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán un partido de preparación en Barcelona, lugar donde ya entrena los 28 que el ‘Tigre’ llamó para estos compromisos.

Primero jugará un amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio en el estadio RCDE desde las 10:30 p.m. (hora peruana). Luego, Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. en el estadio Ahmad Bin Ali. Además, según se pudo conocer, al día siguiente del partido ante los ‘Kiwis’, la ‘blanquirroja’ jugaría otro partido de práctica ante un equipo de la segunda división de España. En ese cotejo solo estarán presentes los que no tuvieron minutos el dia anterior.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba