Puno

Gladys Tejeda se pone a punto para brillar en Santiago 2023

Gladys Tejeda viajará en los próximos días a Kenia para continuar con su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el país vecino defenderá su título conseguido en 2019.

Maratonista no pierde su tiempo y junto a su entrenador Waldir Ureta comienzan a poner en marcha su planificación para afrontar las próximas competiciones: los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024, al que ya está clasificada con anticipación.

“Ahora Gladys está en un proceso de recuperación después de la Maratón de Valencia, donde logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos París 2024. Estamos planificando el trabajo de este año con miras a Santiago 2023. Ahora viajaremos a Kenia para realizar un campamento de entrenamiento durante dos meses y medio”, reveló su entrenador.

Tejeda tiene la oportunidad de participar en abril en la Maratón de Hamburgo, en Alemania, algo que aún evalúa su manager.

Kenia, ubicado en la parte oriental de África, es una nación que se caracteriza por tener a los mejores fondistas del mundo. Precisamente, el récord mundial de maratón está en manos de keniatas. Precisamente, es el deportista Eliud Kipchoge el vigente campeón olímpico, Tokio 2020.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se disputarán en la capital de Chile, desde el 17 al 26 de noviembre del presente año. Por su parte, los Juegos Olímpicos París 2024 se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año en Francia.

The post Gladys Tejeda se pone a punto para brillar en Santiago 2023 appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba