Puno

Gobernador de Madre de Dios se defiende a balazos de vándalos que atacaron su casa

Las movilizaciones en el interior del país continuaron ayer. La situación más tensa se vivió en Madre de Dios, donde un numeroso grupo de vándalos llegó hasta la vivienda del gobernador regional, Luis Otsuka y realizaron destrozos. Sin embargo, la turba nunca se imaginó que la autoridad repeliera el ataque a balazos.

Cerca de las 2:00 p.m., decenas de manifestantes protestaron en el frontis de casa en rechazo a Otsuka, al que acusaban de no apoyarlos en sus protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. De pronto, empezaron a lanzar piedras hacia la casa causando destrozos y amenazaban con quemarla.

La escasa presencia policial hizo que la situación se salga de control y el gobernador salió por una de las ventanas del segundo piso y realizó varios disparos con una escopeta haciendo retroceder al grupo.

“Hay heridos en mi casa, me han roto la cabeza. ¿Premier, cómo manda a una guerra sin arma a sus soldados?, es lo más absurdo. ¿Qué tengo que ver en esta huelga? Este no es un problema regional, sino nacional”, dijo Otsuka. En Apurímac, Arequipa, Cusco y Puno también continúan los enfrentamientos y las carreteras bloqueadas.

The post Gobernador de Madre de Dios se defiende a balazos de vándalos que atacaron su casa appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba