Puno

Gobernador Regional del Callao advierte contaminación por petróleo 

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, encabezó la jornada de limpieza de la playa Los Delfines, en Ventanilla, organizada por los vecinos y estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, con el apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

En esta playa, la primera autoridad regional constató la gran cantidad de residuos sólidos, desmonte, neumáticos, madera y objetos de plástico; incluso, restos de numerosas aves muertas y otras agonizantes, por la contaminación con petróleo, ocurrida el año pasado.

“Todos en el Gobierno Regional del Callao estamos comprometidos en la limpieza de las playas, pero la sorpresa es que hemos encontrado una gran cantidad de aves muertas, algunas incluso agonizando, en las playas Los Delfines y Cabero, lo cual quiere decir que el problema del derrame de petróleo todavía sigue haciendo efecto”, subrayó.

Dijo que este efecto negativo, también lo pueden tener los vecinos que viven en zonas aledañas por lo que “no debemos dejar que las cosas sigan igual, vamos a informar de inmediato al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a fin de poner un alto y, por supuesto seguir evaluando la situación de nuestros pescadores, pobladore afectados”.

Cabe destacar, que las bolsas, guantes, escobas, rastrillos, mascarillas, entre otros artículos de limpieza que utilizaron los voluntarios, fueron entregados por el Gobierno Regional del Callao que se suma a esta importante iniciativa de los voluntarios a fin de crear conciencia para que no se arrojen desperdicios a las aguas de mar que luego terminan en las playas.

The post Gobernador Regional del Callao advierte contaminación por petróleo  appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba