Puno

Gobierno acuerda la compra de 85.2 millones de vacunas

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Gobierno ya acordó la compra de un total de 85.2 millones de vacunas contra el COVID 19 con diversos laboratorios, que próximamente programarán sus envíos al Perú. Además, anunció negociaciones con otras empresas.

A través de un post publicado en Facebook, con el hashtag “Las vacunas llegan al Perú”, la PCM invitó al público a conocer “el estatus de las negociaciones, los acuerdos y los próximos envíos de las vacunas contra la Covid-19 que llegarán a nuestro país”.

Luego, con el título “Más vacunas para más peruanos”, inserta un cuadro donde refiere que con el laboratorio chino Sinopharm se acordó la compra de 38 millones de dosis, de las cuales 300,000 llegaron el 7 de febrero y las 700,000 restantes estarán en nuestro país este domingo 14.

COVAX FACILITY

Agrega que con la norteamericana Pfizer se hizo un acuerdo para adquirir un total de 20 millones de dosis y la primera remesa, de 250,000, llegará en marzo, mientras que otras 300,000 en abril.

Otro acuerdo que reporta la PCM es el suscrito con el mecanismo Covax Facility, destinado a garantizar el acceso equitativo de las vacunas, por un total de 13,2 millones de dosis. De estas, 117,000 corresponden a Pfizer y otras 400,000 a AstraZeneca.

Mientras que con el propio laboratorio AstraZeneca, del Reino Unido, se ha logrado un acuerdo para 14 millones de vacunas.

CADA PERSONA NECESITA DOS DOSIS

En total, estos acuerdos suman 85.2 millones de dosis, cifra que supera ampliamente la cantidad de habitantes del Perú (cerca de 32 millones y casi un millón de venezolanos). La PCM precisa que cada persona necesita dos dosis.

A los acuerdos ya terminados las que sumarían las vacunas que se están negociando con Johnson & Johnson (Estados Unidos), Moderna (Estados Unidos), Gamaleya (Rusia), Curevac (Alemania), Novavax (Estados Unidos) y Sinovac (China).

En su publicación, la PCM aprovecha para reforzar la campaña de vacunación y las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19 con las frases “Pongo el hombro” y “No bajemos la guardia”. – #COVID19 #PCM #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba