Puno

Gobierno agradece la preocupación de Francisco que pidió paz en el Perú

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte destacó la preocupación que mostró el Papa Francisco por la crisis que vive el país tras la vacancia de Pedro Castillo y las violentas movilizaciones en distintas regiones del país.

“Agradecemos a su Santidad el Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones. Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación”, indicó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que, por la mañana, al finalizar el Ángelus dominical, en Santo Padre exhortó a rezar para que terminen los actos de violencia en Perú y lanzó un llamado a la paz: “¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes!”. Además, señaló: “Invito a rezar para que terminen los actos de violencia en Perú. La violencia extingue la esperanza de una solución justa a los problemas”.

De este modo, el Papa Francisco animó “a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos de la misma nación, con pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho”.

The post Gobierno agradece la preocupación de Francisco que pidió paz en el Perú appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba