Puno

Gobierno descarta “ley seca”

Ante los rumores que circulaban en las redes sociales, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, descartó que el Gobierno tenga previsto declarar la “ley seca” como parte de las medidas destinadas a evitar las reuniones sociales y el contagio del COVID 19.

“De ninguna manera (es cierto). Esto es parte de los anuncios que a veces se colocan en las redes y que resultan falsos”, expresó el ministro, quien agregó que “cualquier medida se señala de manera institucional por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de las redes sociales, o a través de las declaraciones que realiza el presidente de la República, la premier o algún ministro de Estado”.

Eduardo González dijo que era falso el supuesto comunicado difundido a través de las redes sociales donde se señalaba que a partir de las 00 horas del viernes 5 de febrero entraría en rigor la “ley seca”.

“INFORMACIÓN FALSA”

La misma aclaración hizo la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó la imagen del falso anuncio. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa (…) Toda comunicación sobre las medidas del Gobierno se publicará por los canales oficiales”, dice el documento.

En la publicación, cuya autenticidad fue desmentida, se menciona: “El coronavirus sigue cobrando vidas en todo el Perú y, hasta que esta situación no merme, la PCM seguirá tomando cartas en el asunto, sobre todo en la implementación de medidas restrictivas para mitigar la propagación de la enfermedad”.

El mensaje incluye el membrete de la Presidencia del Consejo de Ministros, pero por el estilo de la redacción se nota que es falso. – #COVID19 #EduardoGonzález #Leyseca #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba