Actualidad

Gobierno espera vacunar a 10 millones antes del 28 de julio

Al término de su mandato, el 28 de julio próximo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, espera haber vacunado a 10 millones de personas contra el nuevo coronavirus (COVID 19).

En una entrevista radial, indicó que se está haciendo un calendario más acotado de vacunación, con negociaciones en curso con diversos laboratorios para adquirir más vacunas. Dijo que ya está confirmado el contrato con Pfizer y cerrando la fase final del acuerdo por el resto de dosis con Sinopharm.

“Seguimos conversando y negociando, la idea es dejar un cronograma para vacunar a la mayor cantidad de gente posible, ojalá lleguemos a los 10 millones de personas ante que termine el Gobierno de transición y emergencia, pero lo que queremos es que las dosis de vacunas estén aseguradas para todos los peruanos durante el 2021″, dijo en RPP.

El jefe de Estado manifestó que la adquisición de las vacunas es una labor titánica, en la que se debe agradecer al Ministerio de Relaciones Exteriores y la canciller Elizabeth Astete y todo su equipo, los funcionarios de salud, los abogados que tuvieron un trabajo complejo.

“Por todo esto es que, si puedo asegurar sobre este tema, lo claro es que llegarán poco a poco las vacunas de Pfizer y Sinopharm”, reiteró el jefe de Estado.

Hace unos días, la Presidencia del Consejo de Ministros dio a conocer los acuerdos en curso para traer vacunas, además de Sinopharm y Pfizer, de AstraZeneca. Además, informó sobre negociaciones con Johnson & Johnson (Estados Unidos), Moderna (Estados Unidos), Gamaleya (Rusia), Curevac (Alemania), Novavax (Estados Unidos) y Sinovac (China). – #FranciscoSagasti #Pfizer #Sinopharm #vacuna #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba