Puno

Gobierno gastó más de 24 mil millones por la pandemia

Hasta la fecha, el sector público ha destinado más de S/ 24 mil millones a gastos relacionados con la lucha contra la pandemia del COVID-19, según las estimaciones realizadas en una investigación del portal Convoca.

El estudio indica que, durante los meses de junio y julio del 2020 se gastó considerablemente menos en comparación con otros meses del año. Cabe señalar que en esa época no estaba Francisco Sagasti como presidente de la República.

Convoca también informó que el Perú registró un total de 37 mil 680 fallecidos por COVID-19 hasta el 31 de diciembre del 2020, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Hace hincapié en que, sin embargo, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) tendría otra cifra que sería de 81 mil 125 personas. Agrega que, al cumplirse ya un año de la declaración del estado de emergencia, “las cifras de fallecidos aún no son claras y existe mucha disparidad entre ambas entidades”.

Refirió que los meses más duros fueron julio y agosto, cuando se estuvo cerca a las 10 mil muertes mensuales por coronavirus. Agregó que desde fines del año pasado el SINADEF empezó a dar escalofriantes cifras muy superiores a las oficiales. – #COVID19 #FranciscoSagasti #Pandemia #Sinadef #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba