Nacional

Gobierno impulsa modernización de los bomberos

Con la entrega de 939 equipos de protección personal (EPP) de alta calidad para el combate de incendios, el Gobierno apunta hacia el cierre de brechas en las adquisiciones de nuevo equipamiento a favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

De esta manera, el presidente Francisco Sagasti expresó el decidido apoyo del Gobierno para fortalecer la noble labor de los bomberos.

“La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú viene trabajando en un proyecto de inversión que estamos listos a considerar durante el tiempo que tendremos en el Gobierno de Transición y de Emergencia, que permitirá no solo cubrir lo que vemos ahora, sino también a las 179 compañías de bomberos adicionales, ubicadas en las diferentes regiones del país, a fin de minimizar el riesgo al cual ustedes se exponen a diario en todo el país”, subrayó el Mandatario.

Sagasti explicó que los nuevos equipos entregados beneficiarán a las 64 compañías de bomberos voluntarios de Lima y Callao.

Precisó que se está dotando a los bomberos con equipos del más alto estándar internacional de protección contra incendios y con las características técnicas y de confección de los trajes de bomberos profesionales.

“Ha habido que esperar un buen tiempo, sin embargo, esta entrega apunta hacia el cierre de brechas en las adquisiciones de nuevo equipamiento que tanto necesitan los bomberos”, anotó.

El acto protocolar se realizó en el Parque Los Próceres, ubicado en la avenida Salaverry cuadra 15, en el distrito de Jesús María, y contó con la participación del ministro del Interior, José Elice; y del comandante general del CGBVP, brigadier general CBP Luis Ponce La Jara.

Labor altruista

El Jefe del Estado destacó la valiosa y altruista labor de los más de 15,000 peruanos que integran el CGBVP a escala nacional, distribuidos en 243 compañías en todo el país.

Se trata de compatriotas que a diario ponen en riesgo sus propias vidas para salvar las de los otros conciudadanos que están en peligro, apuntó.

El presidente Sagasti también resaltó que más del 20% del CGBVP está representado por mujeres y, en ese sentido, saludó a las 3,255 bomberas a escala nacional que “poco a poco se van integrando al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y sumando a la equidad de género que está empezando a presentarse en muchos ámbitos de la vida nacional”.

Asimismo, felicitó al brigadier general CBP Ponce La Jara, quien fue elegido en diciembre pasado como nuevo comandante general del CGBVP y que conducirá esta institución durante el período 2021-2023.

Dirigiéndose a Ponce La Jara, el Mandatario manifestó que no tiene duda de que la mística y el compromiso desinteresado que ha caracterizado, de manera ininterrumpida, la labor de esta institución desde su creación el 5 de diciembre de 1860, impulsarán vivamente su acción, “especialmente en el año en el que conmemoramos el Bicentenario de nuestra Independencia”.

“A usted y a todo el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quiero indicarles que cuentan con el decidido apoyo del Poder Ejecutivo para fortalecer su noble labor que, diariamente, les exige a ustedes por parte de todos los peruanos y peruanas que lo integran, un sentido de sacrificio, de participación y desinteresada entrega”, remarcó.

Sagasti afirmó que los bomberos voluntarios representan de la manera más clara y nítida lo que es la vocación de servicio.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba