Puno

Gobierno levanta estado de emergencia en Lima

Alberto Otárola, jefe de gabinete, informó que el consejo de ministros anunció dejar sin efecto el estado de emergencia en el departamento de Lima.

“Se acordó en Consejo de ministros levantar el estado de emergencia en el departamento de Lima. Esta es una medida importante para el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, indicó.

Recalcó además que se aprobó un decreto supremo para declarar en emergencia la provincia de Arequipa, por las lluvias, y otro para prorrogar dicho estado en la provincia de Ica, así como en algunas carreteras de la red vial nacional.

Anunció también que el ministro de Defensa, Jorge Chávez, ha sido encargado de velar por el desarrollo de las medidas para afrontar las lluvias torrenciales en el norte del país.

En otro momento remarcó la disposición de los ministros de Estado de acudir las veces que sea necesario al Congreso para responder ante la presentación de mociones de interpelación.

“Pero instamos a este poder del Estado a considerar que estamos en una situación que requiere seguir en la perspectiva de consolidar el derecho a la paz y la tranquilidad que nos ha costado mucho recuperar en las últimas semanas”, sostuvo.

Fuente: Andina.

The post Gobierno levanta estado de emergencia en Lima appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba