Puno

Gobierno peruano respalda el derecho a protesta de cubanos a la crisis política y social que viven

Frente a la crisis política y social que se desató en Cuba el fin de semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a cargo de Allan Wagner,  informó a través de las redes sociales que “el Gobierno del Perú respalda el derecho del pueblo cubano de manifestarse libre y pacíficamente e invoca a las autoridades a considerar sus requerimientos con espíritu democrático”.

“El Perú llama a la cooperación internacional a colaborar con el pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba”, se lee en un segundo comunicado publicado por nuestra Cancillería a través de Twitter.

Desde el domingo, miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno castrista, en una jornada inédita que ha puesto en jaque la administración del presidente Miguel Díaz-Canel.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en  Cuba  desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una evidente escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad. – #AllanWagner #Cuba #Gobierno #MiguelDíaz-Canel #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba