CoronavirusNacional

Gobierno promete vacunar a 15 millones de peruanos antes de invierno

El Perú dejó la lista de países rezagados en la adquisición de vacunas contra el covid-19. El presidente Francisco Sagasti anunció el cierre de dos contratos para la adquisición de S/2 millones de dosis para este año con dos laboratorios.

El mandatario reveló que “luego de largas, complejas y duras negociaciones que, por momentos, fueron frustrantes”, se concretó la compra del primer lote de la esperada vacuna con el laboratorio Sinopharm de China.

Detalló que a este laboratorio se le comprarán 38 millones de dosis. “Acabamos de suscribir un acuerdo de Compra y Carta de Compromiso para recibir el primer envío de un millón de dosis que llegará durante el mes de Enero”, detalló.

De esta manera, Sagasti afirmó que se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno. Se requiere la aplicación de dos dosis por persona.

La Contraloría conformó el equipo especial de control para la vacuna contra el covid-19. Este estará integrado por diversos especialistas que se encargarán de coordinar la estrategia integral de control a los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, implementación de planes de vacunación, entre otros; que sean adoptados por las entidades públicas correspondientes, para garantizar la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba