Puno

Gobierno prorroga emergencia sanitaria

Ante el aumento de casos por COVID 19 en nuestro país y con la finalidad de continuar las acciones de prevención, el Gobierno dispuso la prórroga de la declaratoria de la emergencia sanitaria, a partir del 7 de marzo de este año y por un plazo de 180 días calendario, es decir, hasta el próximo 2 de setiembre.

El Decreto Supremo Nº 009-2021-SA, publicado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, advierte que “existe una alta probabilidad” de que la pandemia se prolongue durante todo el 2021 a través de olas epidémicas “debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2 en nuestro país”.

Según se detalla en la publicación, esta medida se justifica a partir de un informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, que no descarta “la probabilidad que surjan variantes” del nuevo coronavirus y advierte que el Perú enfrenta “una segunda ola epidémica con un crecimiento acelerado de casos y fallecidos”.

Según el dispositivo, se continuará con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país. Agrega que corresponde al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud (INS) y a Essalud realizar las acciones inmediatas.

Además, no se descarta la probabilidad de que surjan otras variantes que no respondan a las actuales vacunas en producción, y mantengan el crecimiento acelerado de casos y fallecidos por esta segunda ola pandémica.

Esta emergencia sanitaria es necesaria en cuanto no se logren alcanzar los niveles de inmunidad adecuados para la protección de la población, además de las nuevas variantes del nuevo coronavirus con características de mayor nivel de contagio.
El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo, Javier Palacios. – #COVID19 #Emergenciasanitaria #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba