Puno

Gobierno prorroga estado de emergencia en Lima, Callao, carreteras y corredores viales

Por 30 días, el Gobierno de Dina Boluarte prorrogó el estado de emergencia en Lima, Callao y en las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte, Central, corredor vial sur Apurímac-Cusco-Arequipa y corredor vial Interoceánica Sur, en medio de un ambiente convulsionado en algunas regiones del país, donde se vienen registrando protestas, muchas de ellas violetas y bloqueo de vías, sobre todo en el sur.

El decreto supremo, que lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y es refrendado por el jefe del Gabinete Ministerial y los titulares del Interior, de Defensa y de Justicia y Derechos Humanos, señala que la Policía Nacional será la encargada de mantener el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Además, se restringe o suspende el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Cabe recordar que desde el fallido golpe de Estado del detenido presidente Pedro Castillo se han registrado protestas que han dejado más de 60 fallecidos.

The post Gobierno prorroga estado de emergencia en Lima, Callao, carreteras y corredores viales appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba