Actualidad

Gobierno prorroga estado de emergencia hasta el 30 de abril

Desde el jueves 1 hasta el viernes 30 de abril del presente año regirá el estado de emergencia, al ser prorrogado ayer por el gobierno en el marco de la segunda ola de la pandemia del COVID-19. Además, del 29 de marzo al 11 de abril seguirá el toque de queda y se confirmó que, del 1 al 4 de abril, días de Semana Santa, se aplicará la cuarentena general.

De esta manera, se imponen medidas como el aislamiento social obligatorio, más conocido como cuarentena, así como el toque de queda, las prohibiciones de reuniones y de ciertas actividades económicas. El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el cumplimiento de estas disposiciones. Continúa vigente el uso obligatorio de mascarilla.

En la norma se determina que quince provincias del país se encuentran en el nivel de alerta extremo, dos departamentos en nivel alto y las demás se encuentran en el nivel de alerta muy alto. En esta última clasificación se encuentra Lima Metropolitana y el Callao.

De otro lado, desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril de 2021, en esta última fecha son las Elecciones Generales 2021, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares también dependiendo del nivel de alerta de contagio. Para los días del 01 hasta el 04 de abril, a nivel nacional, se dispone la cuarentena durante todo el día. Queda prohibido el uso de vehículos particulares en todo el día. El Gobierno propone que la población se pueda trasladar a pie o en bicicleta.

Desde el 01 hasta el 03 de abril, también se suspende el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea..

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba