Puno

Gobierno regional del Callao recibió vacunas contra COVID 19

La directora regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, recibió -a nombre del Gobierno Regional del Callao- un lote de 5 mil 124 vacunas de Sinopharm contra el virus del COVID que serán 19 destinadas a la inmunización del personal de salud de la región del primer puerto.

Esta entrega de las dosis provenientes de China fue realizada por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) con la finalidad de proteger la integridad del sistema de salud y continuidad de los servicios en la primera línea.

“Están comprendidos, en esta primera etapa el personal de salud, de los hospitales Daniel Alcides Carrión, Ventanilla, San José, Rehabilitación, Naval, Base Naval del Callao y Luis Negreiros; además de los establecimientos de salud 1-4 de DIRESA Callao: Néstor Gambeta, Acapulco, Márquez, Perú Corea Bellavista, Villa Los Reyes y Perú Corea Pachacútec”, detalló la doctora. Cabe mencionar que el Hospital Alberto Sabogal Sologuren, recibió de manera directa un lote de 1mil 990 vacunas.

“Con gran entusiasmo, recibimos estas vacunas de manos del Gobierno Central, y que serán repartidas entre los hospitales de la región Callao, incluido los hospitales de la Marina y Negreiros y para los C.S. 1-4 de DIRESA Callao. Mañana (martes) comenzaremos a vacunar. En esta primera etapa se ha priorizado inocular a este primer grupo, ya con un siguiente lote se irá complementando al total de la población de Salud”, señaló la titular de DIRESA Callao.

El proceso de vacunación al personal de salud se dará de manera inicial en las instalaciones de la sede central de la DIRESA CALLAO. Luego se repartirá a los hospitales y centros de salud para que el personal sea vacunado en espacios dentro de los mismos hospitales, pero que estén apartados de las zonas de atención COVID 19, para no vulnerar la bioseguridad establecida en los protocolos de atención a pacientes con coronavirus. – #DIRESACallao #KatheyPachecoVargas #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba