EconomiaNacionalNoticias

Gobierno transfiere S/ 892 millones para mitigar los efectos de la pandemia

También se destinan recursos para implementar 6 Centros de Atención y Aislamiento Temporal

El Gobierno autorizó hoy una transferencia de más de 892 millones de soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 a favor de la Reserva de Contingencia para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria declarada debido a la pandemia del coronavirus, covid-19.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 317-2020-EF publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma 892 millones 184,965 soles, por la fuente de financiamiento recursos ordinarios, con cargo a los recursos del presupuesto institucional de las entidades del Gobierno Nacional, a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas autorizada se encuentra en el Anexo “Transferencias de partidas de los pliegos del Gobierno Nacional a favor de la Reserva de Contingencia” que forma parte integrante del presente Decreto Supremo, el cual también se publica en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

Centros de Aislamiento

Por otra parte, el Gobierno también autorizó hoy la transferencia de 19 millones 851,144 soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Estos recursos serán para financiar la continuidad de la implementación de seis Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), de los cuales cuatro corresponden a Lima Metropolitana y dos a Lima Provincias, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
Esta última transferencia fue establecida en el Decreto Supremo Nº 318-2020-EF publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
Ambas normas llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
La segunda norma lleva la firma de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba