Puno

Gonzales Posada: “Arzobispo debería pedir perdón a Dios”

El excanciller Luis Gonzales Posada dijo sentirse avergonzado por el comunicado del Arzobispado de Lima y recordó que cuando juramentan las máximas autoridades del Perú lo hacen frente a un crucifijo o una Biblia, por lo cual censurar que se rece durante un mitin “habla mucho del color de la sotana del arzobispo”.

“Es una declaración deplorable. Quiero recordarle al arzobispo Castillo que en el preámbulo de la Constitución Política se invoca a Dios. Además, cuando juran los ministros de Estado, el presidente o los congresistas lo hacen frente a un crucifijo y la Biblia y de ninguna manera se considera un acto político. En lugar de saludar que en una manifestación miles de católicos oren por la paz, el arzobispo los censura y observa. Eso habla mucho del color de la sotana del arzobispo Castillo”, señaló.

Por otro lado, el excongresista indicó que el monseñor Carlos Castillo “debería pedir perdón a Dios” por sus declaraciones: “Rechazo totalmente lo que ha dicho porque va en contra de los principios de la Iglesia; invocar a Dios debería merecer un saludo y no una censura. Le diría al arzobispo que pida perdón a Dios por lo que ha dicho. Los que somos católicos nos hemos sentido ofendidos y no nos sentimos representados. Nunca he visto una declaración tan poco inteligente, es lamentable lo que ha dicho porque va en contracorriente del pensamiento de la mayoría de los peruanos”, señaló para La Noticia. – #CarlosCastillo #GonzalesPosada #LaNoticia #peru #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba