Puno

GORE Callao adquiere dos nuevas plantas de oxígeno para pacientes con COVID-19

El Gobierno Regional del Callao adquirió dos nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal para pacientes COVID que empezarán a operar en los próximos días en el Hospital Daniel Alcides Carrión, anunció hoy el gobernador regional Dante Mandriotti.

Fue en declaraciones a la prensa, luego de la inspeccionar la jornada de vacunación a los adultos mayores de 65 años en el centro ubicado en la Plaza Miguel Grau, distrito Carmen de La Legua Reynoso, acompañado de la primera ministra Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La primera autoridad regional explicó que las nuevas plantas de oxígeno se sumarán a las ya instaladas (una de ellas móvil) en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla, Centro de Aislamiento de Bellavista en la Villa deportiva Regional. También se cuenta con una para llenar balones de oxígeno para atender emergencias y tratamiento de pacientes con cáncer.

Destacó que hasta el  momento el GORE Callao, a través de su Dirección Regional del Salud (Diresa) ha logrado aplicar 250 mil vacunas del laboratorio Pfizer en los siete puntos que administra a los adultos mayores de la región.

Al respecto, la premier Violeta Bermúdez hizo hincapié en “la excelente organización que tiene este centro de vacunación; así como también los otros centros de vacunación que hemos visitado en el Callao. Así que muchas felicitaciones a todo el equipo del Callao”.

“Estamos comprobando que (el centro de vacunación) funciona ordenadamente y con buena participación de los ciudadanos”, añadió el ministro Óscar Ugarte.

Precisó que el Ministerio de Salud ya tiene aplicadas a nivel nacional 4 millones de dosis, y un millón 400 mil personas con las dos dosis. “El lunes se empieza con la vacunación de los adultos de 63 y 64 años. Una semana después les tocará a los de 60, 61 y 62 años”, acotó. – #Callao #DanteMandriotti #DIRESA #HospitalDanielAlcidesCarrión #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba