Puno

GORE Callao lanza campaña para reducir índices de violencia contra la mujer

Más de 2500 mujeres e integrantes del grupo familiar, 300 servidores públicos y 150 docentes de instituciones educativas del primer puerto, participarán en las capacitaciones virtuales que brindará el Gobierno Regional del Callao con el objeto de reducir los índices violencia, que aumentaron durante el estado de emergencia.

Ello, en el marco de la campaña “Convivencia sin violencia, también en emergencia”, que lanzó el GORE Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, respondiendo a las necesidades de prevención de la violencia, especialmente contra los más vulnerables (niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, etc.).

Durante el lanzamiento de la actividad, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, sostuvo que, ante el incremento de casos de violencia familiar en plena pandemia, “hemos reforzado las políticas públicas de la mano del gobierno central, gobiernos locales, la policía y diversas instituciones del ámbito civil”.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra la violencia hacia la mujer, y, sobre todo, contra aquella población en situación de mayor vulnerabilidad”, acotó.

La campaña tiene como meta desarrollar tres grandes talleres teórico-prácticos haciendo uso de las tecnologías de la información: “Vivamos sin violencia, también en emergencia” que tiene como finalidad sensibilizar y fortalecer las capacidades socio emocionales de las víctimas de violencia del grupo familiar, para que puedan aplicarlo en su vida diaria y su convivencia.

El segundo taller “Fortalecimiento de competencias en servidores públicos”, que estén en primera línea atendiendo y apoyando en casos de violencia familiar y/o sexual, en particular a los agentes de Serenazgo, que tiene la comunidad como aliada para prevenir o identificar hechos de violencia.

Y, por último, el de Fortalecimiento de competencias dirigido a los docentes y tutores de los colegios para la prevención y atención oportuna de los casos de violencia a los integrantes del grupo familiar.
En el evento también estuvieron presentes la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel, entre otras autoridades. – #Callao #DanteMandriotti #ElizabethCornelioFerrel #Serenazgo #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba