Puno

Gore Callao y Gobierno Central comprometidos a seguir trabajando para vacunar a más chalacos

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se comprometieron hoy a seguir trabajando para facilitar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 a los adultos mayores del primer puerto.

Fue durante la supervisión de la jornada de inmunización realizada en el vacunatorio del Complejo Deportivo El Pescador, en Bellavista, donde las autoridades del gobierno central expresaron su reconocimiento al personal de salud por su intensa labor en medio de la pandemia, hoy que se celebra el Día del Trabajo.

Luego del recorrido ambos representantes del gobierno central felicitaron al gobernador Dante Mandriotti por el buen trabajo que viene realizando la región, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, en cuanto a las campañas de vacunación.

Violeta Bermúdez indicó que el proceso de vacunación se irá acelerando en la medida que se siga recibiendo más dosis contra el coronavirus, en regiones como el Callao, que han demostrado estar preparados para favorecer a miles de chalacos.

En este sentido, resaltó el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en la lucha contra la COVID-19.

“Solo el trabajo articulado entre el gobierno nacional, los gobiernos locales, los gobiernos regionales, la sociedad civil rendirá frutos positivos para enfrentar esta pandemia”, enfatizó.

Cabe destacar que la meta prevista hasta el 19 de abril en los vacunatorios a cargo de la Diresa del Callao es vacunar a por lo menos 23 mil adultos mayores en diferentes puntos. Este fin de semana, por lo pronto se espera cumplir con más de 8 mil personas mayores de 70 años en los cuatro centros instalados en Bellavista, Ventanilla y Mi Perú. – #Callao #COVID19 #DanteMandriotti #DIRESA #ÓscarUgarte #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba