Puno

GORE capacitará a 2,500 dirigentes de Comités Regionales del Callao

Dos mil quinientos dirigentes de Comités Regionales de los 7 distritos del primer puerto recibirán talleres de capacitación en Participación Ciudadana, Asesoría Legal y Salud Pública, a fin de fomentar la participación de estos en los mecanismos o espacios de concertación del Gobierno Regional del Callao.

Los talleres se dictarán vía Zoom, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en el marco de la actividad denominada “Promoción y Fortalecimiento de los Comités Regionales de la Provincia Constitucional del Callao” – 2021. Estos iniciarán el lunes 2 de agosto y culminarán en diciembre.

En la ceremonia de lanzamiento realizada hoy en la sede central del GORE, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro hizo hincapié en la importancia de la capacitación de los miembros de los comités regionales, brindándoles las herramientas necesarias para su participación activa y contribución en los consejos de coordinación regional y en la participación de presupuestos.

“Es por ello que hoy inauguramos esta actividad, que busca, mediante talleres de salud pública, participación ciudadana y asesoría legal, fomentar su participación con un enfoque de gestión pública”, subrayó.

El taller de Salud Pública capacitará a la población en temas concerniente al Covid-19, nutrición y psicológica; el de Participación Ciudadana en el fortalecimiento de sus comités para un trabajo coordinado entre el GORE y la población organizada; y el de Asesoría Legal en temas como derecho constitucional, derecho laboral y derecho civil o registral.

Elizabeth Margot Cornelio Ferrel, gerente regional de Desarrollo Social, añadió que la actividad busca fortalecer las capacidades de los dirigentes líderes de la comunidad y que estos puedan orientar a su población en hacer las gestiones.

Vicente Sánchez del Carmen y Gerardo Oscco Salas, dirigentes del A.H.  La Unión Pachacútec y de urbanización Jorge Chávez Segunda Etapa; respectivamente, saludaron la iniciativa del GORE de trabajar de la mano con quienes conocen de cerca las necesidades de los pueblos. – #Callao #DanteMandriottiCastro #Gore #SaludPública #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba