Puno

¡Grandioso!

Sporting Cristal tenía que ganar por al menos dos goles de diferencia a Nacional de Paraguay para forzar una definición por la vía de los penales. No lo hizo. Se pasaron de la cuenta y golearon a los paraguayos 5-1 para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los celestes recobraron la memoria de ser un equipo copero e hicieron respetar esa historia ante un equipo paraguayo que jugó fiel a su historia: duro, disciplinado, efectivo, pero con poco fútbol. De esta manera, con goles de Irven Ávila (2), Ignacio Da Silva, Corozo y Lora, apabullaron a la visita.

La primera etapa el local salió con todo para imponer condiciones, pero de a pocos esa presión se diluyendo hasta ser un tiempo deslucido. Sin embargo, en la complementaria vinieron las emociones, aunque también un susto.

Ávila adelanto a los rimenses apenas iniciado el segundo tiempo, pero de inmediato Caballero encontró la igualdad con un gran gol de media distancia. Cristal tardó en reponerse, pero nuevamente Ávila encaminó el triunfo a los 66’. Luego, a los 75’, Da Silva consiguió poner el 3-1 en el marcador e igualar la serie.

Pero el equipo del Rímac no quería los penales, es así que, sobre los 89’, apareció Jhilmar Lora con un espectacular gol para poner el 4-1. Cuando todo estaba definido, Corozo decretó el 5-1 en los descuentos. La fiesta se armó en el Estadio Nacional de Lima.

Para la siguiente fase, Sporting Cristal se enfrentará al ganador de la llave entre Boston River (Uruguay) y Huracán (Argentina), que juegan hoy.

The post ¡Grandioso! appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba