Puno

Grecia: Aparatoso choque de trenes deja 36 muertos y más de 150 heridos

Dos trenes, uno con 346 pasajeros, y el otro comercial, con 20 tripulantes, chocaron cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas, en Grecia. El accidente dejó al menos 36 personas muertas y más de 150 heridas.

Las primeras pesquisas señalan que el controlador cometió una negligencia al no avisar a ambas locomotoras que iban por el mismo carril. Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron, quedando reducidos a cenizas.

OCURRIÓ DE NOCHE

Sesenta de los heridos, entre ellos 25 en estado grave, fueron trasladados a hospitales de Larissa, ciudad situada a unos 270 kilómetros al norte de Atenas. El resto de los lesionados fueron evacuados a clínicas en Katerini y Salónica.

Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica, los dos principales centros urbanos del país.

MAQUINISTAS FALLECIERON

Según la prensa local, todo indica que los trenes —ambos operados por “Hellenic Train”— iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, declaró un duelo nacional de tres días debido a la tragedia. Por su parte, ministro de Transportes, Κostas Ajileas Karamanlís, renunció a su cargo al asumir en parte la responsabilidad de la tragedia.

The post Grecia: Aparatoso choque de trenes deja 36 muertos y más de 150 heridos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba