Puno

Gremios empresariales piden no cerrar las importaciones

Diversos gremios empresariales expresaron su preocupación por las propuestas electorales, especialmente por la disminución y reorientación de la importación de alimentos que se producen en el país, planteada por Pedro Castillo (Perú Libre).

“Esto (eliminar importaciones) significa que nosotros vamos a ponerles ciertas  barreras  a los países que nos venden ciertos productos como maíz, soya, trigo, entre otros. Lo que es de esperar es que otros países hagan lo mismo con el Perú (…) Es iluso pensar que el otro país no va a reaccionar”, expresó Alejandro Fuentes, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

El gremio dio a conocer que actualmente el Perú se ubica en la posición número 13 de exportaciones  de frutas y hortalizas en el mundo, cuando años atrás estábamos en el puesto 35. “Pero, no importa tanto el ranking. Importa que  hay un millón de personas involucradas en esta actividad”, expresó el dirigente. Otros gremios, como la Asociación de Exportadores (Adex), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Frente Empresarial de Las Malvinas y otros indicaron que todo cambio se debe dar dentro del marco constitucional. – #ADEX #AGAP #peru #SNI #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba