Puno

Grupo América celebra sus 50 años de trayectoria

La exitosa agrupación América, liderada por Rubén y Ronal Dolorier, cumplirán sus 50 Años de Trayectoria y preparan una gran celebración en un almuerzo inolvidable que se realizará el sábado 25 de febrero desde las 11 de la mañana en el Sauce Alto Resort de Cieneguilla.

En el mes de Febrero de 1973, ya hace 50 años atrás, Ronal Humberto Dolorier desde muy joven después de destacar musicalmente en otras agrupaciones como Super Star, Sayana Y otras.

Formó el proyecto musical Grupo América. Con apoyo de su esposa Doris Villar quienes desde muy jóvenes fueron juntando solo a los mejores músicos de Huamanga con su hermano menor Hugo a tocar.

Para que también forme parte del proyecto musical Nacional ensayando duro y demostrando liderazgo musical con un selecto filtro perfeccionada que dieron como resultado una selección de integrantes para formar una poderosa y respetada maquinaría musical que fue consolidada por su buena organización y con el resultado se obtuvo miles de seguidores que en cada lugar y en las diversas presentaciones iba creciendo, donde en cada concierto vibraban con un estilo único e inconfundible por su peculiar estilo y que desde un inicio era de alta satisfacción al gusto de sus miles de fans.

Diferenciándose siempre por su gran estilo pegajoso y calidad musical en sus diferentes presentaciones. Así los contrataban más y más para varias giras y conciertos. Y pese a la terrible época de atentados que ubo en los 80s y pese a perder también integrantes en atentados.

Siguieron adelante con esfuerzo y perseverancia consolidándose en poco tiempo ya como nombrados por los medios y el maravilloso público cumbiero nombrándolos como la mejor agrupación del momento en diferentes zonas.

Luego El Grupo América en la dirección musical de Ronal Dolorier llega inspiradamente a Lima para empezar a grabar el primer Material musical Vol. – 1 titulado “El Viajero”, que en la actualidad es el himno del Grupo América y fue el éxito Inmediato ganándose el corazón y el cariño del público peruano que así fue conquistando con más fuerza a más fans y multiplicando su apogeo para llegar al éxito Nacional.

Desde esa fecha hasta la actualidad llevan dentro muchas ilusiones, esperanzas, respeto y amor por la música, un sentimiento al Grupo América que fue la primera sensación musical nacional y ahora después de 50 años, vemos con orgullo y felicidad que la marca y las canciones siguen haciendo bailar y deleitar a miles de personas, gracias a la dirección de su hijo Rubén Dolorier Villar, conocido como “El Capitán América”, quien ahora lleva la batuta con su selecto equipo de cantantes altamente calificados y denominados como Las Mejores Voces Más Espectaculares De Oro Del Perú.

Ya que en su selecta delantera se exige un alto rendimiento y trabajo musical profesional para conservar la calidad musical altamente estructurada y eso hace que en sus filas se cuente con una poderosa delantera y el gran respaldo de sus músicos también, selectos profesionales altamente competitivos y calificados de la mano también de algunos de sus talentosos sobrinos quienes siguen el legado y colocan al Grupo América dentro de una de las más poderosas orquestas emblemáticas del país.

“Desde aquí envío un saludo afectuoso a todos y todas nuestras fans… Y un gran agradecimiento por seguirnos éstos 50 Años de trayectoria con el amor y el cariño de siempre. Tu Grupo América, a mis familiares y sobrinos, de parte de mi hijo Rubén Dolorier Villar (El Capitán América) y a todos quienes conformamos hasta la actualidad esta gran agrupación para ser… Los más grandes de la cumbia elegante y música variada el grupo América y sus mejores voces de oro más espectaculares”, comenta Ronal Dolorier.

Usted no puede perderse la celebración de los 50 Años del Grupo América, que se realizará el sábado 25 de febrero desde las 11 de la mañana en el Sauce Alto Resort de Cieneguilla (Av. Nueva Toledo km 25.5). Venta de entradas al número de Yape 966 010 601, que asimismo ingresarán al sorteo de un Auto O Kilómetros, gracias a Corporación Shaddai.

The post Grupo América celebra sus 50 años de trayectoria appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba