Puno

Guibovich presidirá comisión que investigará caso Vacunagate

La comisión del Congreso de la República que investigará la vacunación irregular de ciertos funcionarios del Estado contra el coronavirus será presidida por el parlamentario Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular), quien agradeció la confianza y se comprometió a trabajar para encontrar la verdad por estos hechos.

“(Debemos encontrar) las responsabilidades penales a que hubiese lugar de aquellos funcionarios que no están comprendidos en el artículo 99 de la Constitución [pero] como altos funcionarios también tendrá que ser aparte encontrada la responsabilidad y los indicios razonables denunciados a la fiscalía. Tenemos un trabajo bastante arduo y la única forma, reitero, es haciendo un trabajo en equipo”, agregó.

Asimismo, los congresistas Luis Felipe Castillo (Podemos Perú) y Carlos Mesía (Fuerza Popular) fueron designados como vicepresidente y secretario técnico, respectivamente. El referido grupo de trabajo también es conformado por Luzmila Pérez (APP), Richard Rubio (Frepap), Roberto Chavaría (UPP), Absalón Montoya (FA), mariano Yupanqui (DD) y Rubén Ramón (NC).

«La comisión está conformada con la gente que cada bancada ha dispuesto, estaremos muy vigilantes porque no hayan conflicto de intereses», afirmó Guibovich, quien planteó que el grupo de trabajo que preside se declare en sesión permanente. También invocó a sus colegas parlamentarios prudencia en su accionar, puntualidad para las sesiones y ser implacables en las investigaciones.

El legislador adelantó que la comisión que investigará el denominado caso Vacunagate coordinará su labor con la Contraloría General de la República conformará equipos multidisciplinarios de trabajo.

Añadió que Manolo Fernández, gerente del laboratorio Farvet y uno de los principales promotores del consumo de la ivermectina como preventivo contra el COVID 19, fue sugerido como asesor. A finales de enero de este año, Farvet también desistió de continuar con los estudios de una vacuna peruana contra el nuevo coronavirus. – #CongresodelaRepública #OttoGuibovich #VacunaGate #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba